. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Honduras dará reconocimiento a presidente Nayib Bukele

Este día el Congreso de Honduras aprobó dar un reconocimiento al Presidente Nayib Bukele, ésto por la ayuda enviada por el mandatario durante los estragos por lluvias el año pasado y la donación de vacunas anti-COVID-19 enviadas al páis hermano durante el inicio de la pandemia. 

“Reconocer el apoyo incondicional brindado a nuestro país por el excelentísimo señor Presidente de la República de El Salvador Nayib Armando Bukele Ortez, entregando reconocimiento Gran Cruz Extraordinaria Gran Placa de Oro”, anunció el Congreso hondureño.

El congreso hondureño explicó que considera necesario impulsar la unión entre los pueblos de centroamérica para fortalecer el continente y lograr el sueño morazánico de unidad Centroamericana y la creación de una patria grande con paz, bienestar y justicia social.  

Agregó que el Congreso de Honduras, al entregar el reconocimiento, considera necesario impulsar la unión entre los pueblos centroamericanos para fortalecer el continente y lograr el sueño morazánico de unidad en Centroamérica y la creación de la patria grande con paz, bienestar y justicia social.

“Reconocemos que el actual Presidente de la República de El Salvador Nayib Armando Bukele Ortez, ha demostrado su apoyo a las hermanas repúblicas de Centroamérica en momentos de crisis, apegado a la solidaridad e interés de unir nuestras naciones para enfrentar en conjunto los flagelos que nos afectan”, se reconoció en el Congreso de Honduras.


Los congresistas hondureños reiteraron que la condecoración se otorga al Presidente Nayib Bukele por su solidaridad manifiesta en su política exterior con acciones concretas en momentos de crisis e infortunio nacional. 


Durante mayo del año pasado el presidente Bukele donó miles de dosis de vacunas contra covid-19 a siete municipios de Honduras a grupos vulnerables de Honduras.


El Congreso hondureño ha invitado al mandatario a recibir el reconocimiento, en mayo próximo, durante la toma de posesión de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ciudadanos vitorearon el nombre de Nayib Bukele en el estadio Nacional, cuando diputados salvadoreños se hicieron presente en dicha ceremonia.