. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
26°C

share

OPS/OMS: El Salvador tiene capacidad para responder ante emergencia de coronavirus

El representante de la Organización Panamericana para la Salud (OPS/OMS El Salvador, Carlos Roberto Garzón, afirmó esta mañana que nuestro país tiene una gran capacidad para responder ante una emergencia como coronavirus.

«El Salvador tiene 10 Oficinas Sanitarias Internacionales, eso le da una gran capacidad al país de responder ante emergencias como esta”, el funcionario de la OPS esta mañana en una entrevista televisada.  “El país está preparado para detectar rápidamente una caso”, añadió.

El país aún no registra ningún caso sospechoso sobre esta mortal enfermedad, pero el Gobierno incluso de forma anticipada puso en acción una serie de medidas preventivas que han sido elogiadas por organismos de salud internacionales.

“El Salvador está aplicando efectivamente los protocolos recomendados por la OPS/OMS ante la posible llegada del nuevo coronavirus”, dice el tuit fijado de la OMS/OPS El Salvador.

Según Garzón desarrollar una vacuna contra el coronavirus puede llevar entre 6 u 8 meses por lo que es importante mantener medidas preventivas y seguir hábitos higiénicos.