. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

Valle de la Luna

El Valle de la Luna

Cuando pensaba que no podría encontrar lugar más extraño entro a este espacio de tierra erosionado en La Paz, Bolivia que parece una escena de las películas de Star Wars. El Valle de la Luna, un parque natural en esta fría ciudad completamente de tierra con formas que parecen ilusorias.

Cuando estaba por viajar a Bolivia, por pocos días, comencé a buscar ¿Qué puedo hacer en este país? y me topé con este parque en plena ciudad.

Ubicado en la zona sur el parque es completamente abierto al público y cuesta 15 BO o como dirían los locales, 15 bolivianos. Esto es aproximadamente $2.70.

Existen dos senderos uno que se puede realizar en 15 minutos y otro muchísmo mejor, recomiendo este, de 45 minutos.

Para llegar al lugar es sumamente fácil, puedes hacer en uber, taxi o en colectivo, y los recios oscilan entre 2 BO y 20 BO según el transporte que decidas utilizar.

Algo que es sumamente importante aclarar es que si cuentas con una línea telefónica no pienses que los datos de internet funcionarán, deberás comprar un teléfono o una tarjeta sim local.

Una vez entras toma en cuenta que por el tema de la altura podrías tener problemas para respirar, sobre todo porque te tocará caminar mucho, subir y bajar gradas, así como tener mucha precaución en los senderos.

Recuerda traer agua, zapatos cómodos y te prometo que será una conexión con la madre tierra que te devolverá inspirado.

Si quieres colaborar en nuestra sección Viajero escríbenos mándanos tu trip y nosotros lo publicaremos. Recuerda que buscamos experiencias positivas y sobre todo si son de El Salvador.