. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

Gobierno mantiene expectativas positivas ante visitas de calificadoras internacionales

El Ministro Nelson Fuentes, afirmó mediante una entrevista matutina, que en materia de crecimiento económico nuestro país espera expectativas positivas debido al presupuesto de ingresos tributarios que actualmente ronda los 5 mil millones de dólares.
«Esperamos que sea un año buen nuevo en crecimiento económico y en materia de recaudación, el presupuesto de ingresos tributarios ronda los 5 mil millones de dólares”, explicó Fuentes.

El Ministro Fuentes también abordó el tema de la Factura Electrónica y los beneficios que su implementación trae al país, asegurando que la recaudación para este año se espera que sea entre 30 a unos 50 millones de dólares aproximadamente.

Por otra parte, habló sobre la próxima visita de las calificadoras de riesgo para evaluar nuevamente la calificación de riesgo país, aclarando que el ambiente coyuntural, no influirá en sus parámetros de evaluación, ya que se rigen por la liquidez de la caja pública del Estado para pagar la deuda y eso ya está presupuestado.

«Las calificadoras de riesgo ven la liquidez de la caja pública del Estado para pagar la deuda y eso está presupuestado, además los hechos del fin de semana no van a afectar la nota que ponen las agencias al país”, explicó Fuentes.

Además, explicó que como Ministro, sigue trabajando para lograr financiamiento a largo plazo haciendo énfasis su objetivo es buscar las mejores condiciones para el país, para que los diputados de la Asamblea autoricen dichos créditos.

“Lograr financiamiento a largo plazo no es fácil, no se encuentra en las piedras el dinero, hay que salir al mercado bursátil, negociar, buscar las mejores condiciones para el país, los diputados sólo avalan una autorización, es importante aclararlo a la población”, acotó Fuentes.

En ese sentido, mencionó que, para el día de mañana, inicia reuniones con Fitch Ratings y que la próxima semana habrá un importante evento que servirá como una ventana de oportunidad para reflejar el trabajado que se ha logrado como país, dicho evento es donde se reúnen los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo con delegados del Fondo Monetario Internacional, lo que demuestra que el trabajo hacendario y a nivel gubernamental sigue adelante y busca generar las condiciones para impulsar la economía actual.