Search
Close this search box.

share

Nestlé inaugura nuevo Centro de Distribución y fortalece su presencia en El Salvador

La empresa multinacional Nestlé inauguró su nuevo Centro de Distribución en El Salvador, marcando un hito trascendental para la compañía y contribuyendo significativamente al crecimiento y desarrollo de la economía del país. Con una inversión de 10 millones de dólares, esta inauguración coincide con la celebración de los 70 años de presencia de Nestlé en El Salvador.

El nuevo Centro de Distribución generará más de 200 empleos directos y permitirá llevar salud, nutrición y bienestar a miles de familias salvadoreñas. Laurent Freixe, vicepresidente y director ejecutivo de Nestlé para América Latina, presidió la inauguración y destacó el compromiso de la compañía con el país y su deseo de contribuir a un mejor futuro para los jóvenes salvadoreños.

Ubicado estratégicamente en la zona industrial de Nejapa, el nuevo centro de distribución buscará reducir los costos de transporte de producto terminado, aumentar la capacidad de almacenamiento y mejorar la eficiencia de las operaciones logísticas. Rodrigo Romera, Gerente General de Nestlé El Salvador, resaltó que este centro permitirá la distribución de más de 17 mil toneladas de productos anualmente en el mercado salvadoreño.

Con una extensión de más de 27 mil metros cuadrados, el nuevo centro de distribución es el cuarto más grande de la región y atenderá a más de un centenar de clientes en todo el país. Además, Nestlé ha incorporado medidas sostenibles en sus instalaciones, como paneles solares para el consumo de energía renovable, iluminación LED y un diseño que favorece la iluminación natural.

En otra importante noticia, Nestlé se convierte este año en la primera empresa en El Salvador en ser 100% plástico neutral, gracias a la colaboración con sus aliados Grupo TERNOVA y Geocycle. Esto significa que sus operaciones no generan residuos enviados a los vertederos municipales, demostrando el compromiso de la compañía con una gestión empresarial sostenible.

Además, Nestlé ha vuelto a comprar café de productores salvadoreños a través de su línea de café Nespresso, reconociendo el potencial y la calidad del sector cafetalero en el país. A partir de 2023, ya es posible encontrar Nespresso El Salvador (máster of origins) en todas las tiendas donde se comercializa esta marca a nivel mundial.

Estas acciones forman parte de la visión estratégica de Nestlé El Salvador, que busca generar alianzas importantes y trabajar por una mejor calidad de vida para los consumidores, promoviendo un crecimiento responsable y un futuro más sostenible para las nuevas generaciones.