Search
Close this search box.

share

Nelson Fuentes brinda detalles sobre el manejo de los $2,000 millones para atender la emergencia por COVID-19

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aclaró detalles sobre el financiamiento que el Gobierno tiene disponible, con el propósito que la población tenga información del estado de las finanzas de fuentes confiables y que no generen desinformación.

Uno de los puntos que explicó es que los fondos asignados en el Presupuesto se recaudan a lo largo del año y no están disponibles desde el momento en el que son aprobados. “Se recaudan mes a mes, a través del cumplimiento responsable de los contribuyentes con el pago de sus impuestos”, agregó.

Con base en esto, expuso el proceso del manejo de los $2,000 millones que la Asamblea aprobó los cuales deben buscarse en el mercado internacional con emisión de bonos o préstamos con organismos internacionales, a través, de un proceso complejo y extenso.

“Por ello, es una ligereza y genera desinformación expresar que el Gobierno ya cuenta con el total de los $2,000 millones en las arcas y hasta más, porque la emisión de estos bonos en el mercado internacional está aún en proceso”, expuso el Ministro.

Fuentes concluyó afirmando que la información real y técnica siempre debe de predominar sobre los argumentos falsos y la manipulación de la información. “Hoy más que nunca todos los sectores debemos aportar constructivamente y unirnos. ¡Solo así saldremos adelante!”, añadió.