. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
30°C

share

Nayib Buekele se reúne con Manuel Lopez Obrador

Alrededor de las 11:00 de la mañana aterrizó en El Salvador un avión de la Fuerza Armada de México que transporta al presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andres Manuel Lopez Obrador, quien provenía de Guatemala en el marco de su gira por países de centroamérica y Cuba. El tema principal de la gira de López obrador es la migración irregular de lo que opinó que Estados Unidos es un actor protagonista y debe tomar medidas puntuales. 

Por su parte el presidente salvadoreño Nayib Bukele calificó el encuentro con su homólogo mexicano como una “reunión productiva” en la cual abordaron temas de interés de ambos países y destacó las buenas relaciones entre ambos países. 

‘‘Tuvimos una conversación larga y tendida. Hablamos de varios temas. Hay acuerdos puntuales que empezaremos a trabajar. Fue una reunión muy productiva’’: Presidente, Nayib Bukele. 

En su mensaje el presidente mexicano Manuel Andrés Lopez Obrador señaló las similitudes históricas que unen en amistad a México y El Salvador, expresó su solidaridad con las víctimas de la pasada guerra civil que vivió nuestro país y mencionó que los resultados de los programas de cooperación son sobresalientes.

“Me da mucho gusto anunciar aquí en El Salvador, que a propuesta del Presidente Nayib Bukele, se va a incrementar al doble el programa Sembrando Vida y el de Jóvenes Construyendo el Futuro”: presidente de México, Lopéz Obrador.

Estos programas de cooperación tienen como objetivo evitar la migración irregular de las personas que buscan en otros países la prosperidad económica.

También el presidente salvadoreño Nayib Bukele externó a su homólogo mexicano que trabajará en conjunto un plan que posibilite resolver el problema de la migración.

Según la Embajada de México en El Salvador el presidente de México visitará la sede del proyecto “Sembrando Vidas” para conocer de primera mano los resultados de dicho proyecto.