Search
Close this search box.

share

26,000 pandilleros detenidos en Régimen de Excepción

El Gobierno Central mantiene a paso firme la lucha en contra de las pandillas y su estructura criminal, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada están realizando operativos en las comunidades que por años han sido acechadas por estos grupos delincuenciales.

Según detalló la Policía Nacional Civil hasta el momento se han detenido a 26,000 pandilleros en 44 días del Régimen de Excepción incluyendo colaboradores de estas estructuras.

El pasado viernes en un operativo la PNC realizando operaciones combinadas con el ejército lograron capturar a 498 pandilleros y ponerlos en las cárceles.

A pesar que los pandilleros usan diferentes estrategías para ocultarse o para esconder sus tatuajes, desde maquillajes hasta quemándose su cuerpo la policía ha logrado identificarlos y ponerlos bajo arresto.

Otros pandilleros han intentado huir hacia Guatemala y Honduras pero también han sido detenidos por las autoridades de esos países y entregados a la policía salvadoreña.

Debido a estas medidas en contra de los pandilleros se han logrado sumar 16 días sin ningún homicidio en todo el país en lo que va del régimen de excepción.

También se reportan importantes decomisos que económicamente ascienden a más de un millón de dólares, 447 armas de fuego, 4,896 celulares y 586 vehículos y una gran cantidad de drogas.