. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
30°C

share

Alcaldía de San Salvador abre paso peatonal y vehicular de calle Rubén Dario

Desde hoy en la madrugada los capitalinos y visitantes del Centro Histórico de San Salvador podrán transitar por la calle Rubén Dario, luego que el alcalde de San Salvador, Mario Durán habilitó el paso peatonal y vehicular en la arteria para que se retome de inmediato la actividad comercial   

“Continuaremos con los trabajos en la zona para incorporar cables subterráneos y remozar las fachadas de edificios históricos pero vamos a habilitar el paso peatonal para apoyar a los capitalinos quienes tenían que rodear la calle para caminar por el centro”, indicó Manuel Rodríguez, director de Desarrollo Municipal.

La comuna capitalina asegura que estas medidas favorecen a los compradores que a partir de hoy podrán llegar sin problemas a los negocios de la zona, ya que las aceras de los alrededores están libres.   

“Desde hoy también se permite el ingreso de vehículos de los propietarios de los comercios y sus proveedores, ambulancias y otras unidades de emergencia, además de nuestros camiones de recolección de desechos. Esta medida será temporal hasta que inicien las obras de construcción”, señaló Rodríguez.

La municipalidad informó que están trabajando en inspecciones técnicas antes de iniciar la reconstrucción del Corredor Rúben Darío, en donde se realizará trabajo en conjunto a la Dirección de Obras Municipales.

Informa la municipalidad que están realizando actividades de limpieza y fumigación para garantizar la salud de las personas que trabajan en la zona y los capitalinos que visitan el lugar. También el 80% de los comerciantes por cuenta propia se movilizaron voluntariamente a los nuevos puestos del nuevo Mercado Hula Hula.