. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
20°C

share

Multan a personas que cobran por parqueos en la plaza Salvador del Mundo

La Alcaldía de San Salvador en coordinación con la PNC, desplegó un operativo en los alrededores de la plaza al Divino Salvador del Mundo, imponiendo multas a personas particulares que cobran hasta $3 por el cuido de vehículos que se estacionan en la zona.

La Alcaldía confirmó que no se permitirá este tipo de actividad ilegal y enfatizó que nadie tiene permiso para cobrar en espacios públicos.

La medida se ejecutó debido a denuncias de conductores que dijeron haber sido víctimas de ofensas, acosos y hasta daños en sus automóviles, por parte de personas que se dedican a cuidar los vehículos de familias que acuden a caminar por la noche en los alrededores de la plaza en esta temporada navideña, en busca de un lugar donde compartir.

La práctica de estos cobros ilegales se da en otros puntos del país, y en distintas actividades, como cuando se presentan artistas en el Estadio Cuscatlán, donde los visitantes tienen que pagar obligadamente $5 de adelantado. En caso contrario, corren el riesgo de que su auto sea dañado.

En el caso del Salvador del Mundo, las personas se estacionan sobre la Alameda Roosevelt o sobre el Paseo General Escalón.

Por su parte, algunos cuidadores entrevistados por un canal de televisión dijeron que esta actividad la hacen como una manera de llevar ingresos a sus familias.