. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
22°C

share

600 vendedores de pirotécnicos han sido capacitados para estas festividades

Con la intención de evitar incidentes durante las festividades de Navidad y de fin de año, Bomberos de El Salvador ha capacitado a comerciantes de productos pirotécnicos a fin de que puedan ser autorizados para poder ejecutar dicha actividad con prudencia y responsabilidad.

Además, se han impartido recomendaciones a 1,300 estudiantes y maestros en las escuelas del país a fin de hacer conciencia sobre el peligro del uso de la pólvora sin la supervisión de los adultos.

Autoridades Indicaron que como Cuerpo de Bomberos han apoyado a las alcaldías del país con la inspección de los terrenos y las zonas en donde se proyectan autorizar los puestos de venta colectiva de los productos pirotécnicos.

Explicó que el Cuerpo de Bomberos se encarga de capacitar a los comerciantes en la manipulación de los pirotécnicos, el Ministerio de Defensa Nacional se encarga de emitir los permisos y las licencias y la Policía Nacional Civil se encarga de verificar el cumplimiento de la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.

Bomberos piden a la población no comprar productos pirotécnicos prohibidos para evitar daños a sus hijos. Entre esos productos están: silbadores, morteros superiores al número cinco, bombas de mezcal, fulminantes, buscaniguas, chispas del diablo, rocket chino, misil chino, triángulo de la muerte, mina de mar, pelotita de fútbol explosiva, destructor y botellita de champán.