Search
Close this search box.

share

Muere profesora radicada en Estados Unidos por salvar a su hijo en la playa El Pimental.

Una maestra de las escuelas públicas de Miami murió este fin de semana en la playa El Pimental, San Luis Talpa, luego de salvar a su hijo de 10 años que se estaba ahogando en el mar atrapado en una corriente.

Michelle Vargas, maestra de Cutler Bay Middle School, murió mientras trataba de rescatar a su hijo con autismo Michael que se estaba ahogando en una playa de El Salvador, a donde habían ido el fin de semana largo para visitar a la familia.

La maestra había llevado a su hijo a pasar unos días con sus abuelos paternos que viven en El Salvador y murió en el trágico hecho el domingo 4 de septiembre, día en el que también cumplía 49 años.

Fuentes cercanas a la maestra dijeron que la familia fue a la playa El Pimental.  Allí el hijo de la maestra quedó en medio de una corriente de resaca mientras estaba en el agua. La profesora Vargas nadó hacia él, pudo agarrarlo y sacarlo del área de corrientes. Pero, la fuerza del agua la arrastró y ella no pudo ponerse a salvo.

Además de maestra, Michelle Vargas, se desempeñaba como directora de actividades y coordinadora de exámenes en Cutler Bay Middle School. Hacía el trabajo de 4 maestros, recuerda Giraud, también profesora de la escuela. “Se iba de aquí a las 10 de la noche. Traía a su niño cuando terminaban sus clases y tenía hasta una camita para tenerlo y hacer lo que tenía que hacer en la escuela”.