El Chelsea, campeón en 2021 y uno de los aspirantes al título, inició su recorrido en la Liga de Campeones con una derrota 1-0 ante el Dinamo Zagreb, este martes en la capital croata.
Un gol de Mislav Orsic, culminando un contraataque en el minuto 13, fue suficiente para los locales ante un Chelsea que dominó el juego y tuvo más ocasiones, pero que se mostró ineficaz.
El Borrusia Dortmund venció 3-0 al Copenhague en la primera fecha de la Fase de Grupos de la Champions. El capitán Marco Reus abrió el marcador y amplió diferencias antes del cierre del primer tiempo Raphael Guerreiro, sentenciando el resultado final Jude Bellingham.
Mientras tanto el Milan, vigente campeón de la Serie A, no pasó del empate 1-1 visitando al Salzburgo, en el debut de los Rossoneri en la presente edición de la Champions.
El Shakhtar Donetsk dio una gran sorpresa con una victoria por 1-4 a domicilio ante el RB Leipzig, que encajó su segunda goleada en cuatro días y tiene por delante partidos ante el Borussia Dortmund y el Real Madrid.
El Paris Saint-Germain inició su nuevo camino a la Liga de Campeones con una trabajada victoria ante la Juventus, inferior en juego, pero los franceses llegaron al final sin materializar sus numerosas ocasiones y vieron peligrar su triunfo.
El Real Madrid inició la defensa de su 14ª corona europea con un contundente 3-0 en la cancha del Celtic (Glasgow), en un partido definido por la pegada de los blancos, que perdieron por lesión a Karim Benzema y a Eder Militao.
Alejandro Grimaldo, con un gran gol y una asistencia a Rafa, iluminó el recorrido del Benfica (2-0) en su estreno en Liga de Campeones ante el Maccabi Haifa.Fueron titulares Otamendi y Enzo Fernández (tuvo un tiro en el palo).
Erling Haaland, con dos goles, lideró la contundente victoria (0-4) del Manchester City en su estreno en la presente edición de la Liga de Campeones, en el que fue netamente superior en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a un Sevilla que sigue perdido y que prolonga su desorientación de LaLiga al máximo torneo continental.