Search
Close this search box.

share

MINSAL desinfecta albergues para prevenir el Covid-19

Mascarillas, desinfección y consultas médicas. El Ministerio de Salud, continúa brindando atención y servicios a todas las familias que lo requieren en los albergues habilitados por el gobierno debido a las tormentas Amanda y Cristóbal.

Ayer personal de Salud les brindó mascarillas para evitar que se contagien del Covid-19, y hoy continuó se visitó los albergues en Sonsonate para continuar las jornadas de desinfección en esos refugios temporales.

“Continuamos con las jornadas de desinfección en albergues habilitados en todo el país, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.  Nuestros equipos se han trasladado al municipio de Juayúa, en el departamento de Sonsonate”, informó Salud en su cuenta de twitter.

La Comisionada Presidencial Carolina Recinos que hasta la fecha aún se mantienen 258 albergues activos y 9,278 personas residiendo en ellos.

“Únicamente se han cerrado 41 albergues, ya que hay zonas en que las aguas no han drenado, incluso ayer en algunas zonas se presentaron lluvias”, dijo Recinos, quien informó además que la cartera de Salud  ha brindado 1,384 atenciones y se ha prestado servicio a 393 personas con enfermedades crónicas.