. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
26°C

share

Gobierno presentará una nueva iniciativa de ley de “Estado de Emergencia”

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, adelantó que el Gobierno presentará una nueva iniciativa de Ley de Estado de  Emergencia y que espera que los diputados en la Asamblea Legislativa le den el visto bueno.

Esta información la reveló esta tarde durante una conferencia de prensa en la que se hizo una invitación pública a los “padres de la patria” a una reunión hoy en las instalaciones del Hospital San Rafael de Santa Tecla.

«Estamos en manos de los diputados, esta es una situación difícil y lo único que hacen es politizar el tema. Esta tarde presentaremos una iniciativa de ley y esperamos que con esto los diputados acaten la resolución de la Sala de lo Constitucional”, dijo el funcionario.

El Presidente Nayib Bukele, también se refirió al tema de la reunión en su cuenta de twitter, y puso a disposición el citado nosocomio para la reunión, ya que argumentó que la vez anterior fue el equipo de gobierno que visitó la Asamblea.

“Ir al HNSR les permitirá ver de primera mano la situación. Podrán entrevistar médicos, personal de enfermería, incluso ver pacientes a través de cámaras de telemedicina, que hemos instalado”, manifestó el mandatario.  “Hay parqueo y protocolo listo, además de una sala de sesiones con aire acondicionado”, añadió.