Por orden expresa del Presidente de la República, Nayib Bukele, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, visitó hoy la Fiscalía General de la República (FGR), e interpuso un aviso respecto a las precarias condiciones en las que se encontraron las instalaciones de la red hospitalaria pública.
“El sistema de Salud tiene deficiencias que se han acumulado a lo largo de los años, y me parece que es oportuno dar a conocer, para que se haga todo lo que se considere por las autoridades correspondientes», explicó el titular de Salud
Las instrucciones de visita y aviso a la FGR, la dio el Presidente Bukele durante la última Cadena Nacional de Radio y Televisión en la que se expusieron imágenes sobre el antes y el ahora de los hospitales, tras su primer año de gestión.
Las fotos ahí expuestas y que mostraban hospitales deteriorados indignaron al mandatario por la forma precaria de salud que los gobiernos anteriores ofrecieron a los salvadoreños a lo largo de los años por lo que pidió se notificara a la Fiscalía sobre estas arbitrariedades y descuidos.
"El sistema de @SaludSV tiene deficiencias que se han acumulado a lo largo de los años, y me parece que es oportuno dar a conocer, para que se haga todo lo que se considere por las autoridades correspondientes", dijo el ministro @FranAlabi tras interponer el aviso en la @FGR_SV. pic.twitter.com/oDm46U10Dg
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 9, 2020