. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
26°C

share

Ministro Nelson Fuentes: “Hay que hacer cosas distintas para poder sobresalir”

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, afirmó este pasado miércoles que “hay que hacer cosas distintas para poder sobresalir”, donde se tienen aún oportunidades y no hay que desaprovecharlas y que El Salvador está llamado a generar incentivos para la inversión.


Durante la entrevista matutina de República SV de canal 33 realizada el día ayer, el Ministro Fuentes compartió varias opiniones sobre el Panorama Fiscal, Estrategia del Manejo de la Deuda y Presupuesto del TSE.

El Ministro de Hacienda manifestó que en estos momentos la política económica debe de ser más importante que la política fiscal, ya que a su manera de pensar: “la zona económica busca crecimiento, desarrollo y empleo”.

«Creo que vale la pena hacer el esfuerzo y encontrar buenos inversionistas, que apoyen a la economía del país», sostuvo el Ministro Fuentes. 

Con respecto al tema del presupuesto que se le brindará al Tribunal Supremo Electroral (TSE), dijo que se tuvieron dos reuniones con sus equipos para solventar dudas y llegar al acuerdo de designar $27.5 millones de presupuesto extraordinario para llevar a cabo las elecciones presidenciales de 2018.

En las elecciones presidenciales del 2014 se aprobaron $40 millones de presupuesto destinados al TSE, todo para cubrir montos destinados a voto residencial y voto en el exterior. Asimismo, se aprobaron $25.8 millones para realizar las votaciones de diputados a la Asamblea Legislativa y concejos municipales, celebradas el 4 de marzo del año pasado.

El avance en pocos meses

El Titular de esta cartera de Estado, Nelson Fuentes, desde su elección como nuevo ministro ha logrado poner en marcha varios proyectos a mediano y a largo plazo, como es el caso del presupuesto por programas con enfoque de resultados, el cual ayudará a medir el gasto público y la calidad de los resultados. Asimismo, están en proceso dos proyectos de decreto que tienen que ver con el refinanciamiento de la deuda.

Adicional en una próxima entrega les contaremos cuales son todos los avances logrados en esta gestión como seguimiento al plan 10 que instauró el Gobierno central hace un par de meses.

Deja una respuesta