Search
Close this search box.

share

Ministro de Salud pide a la población no generar “pánico” con el Covid-19

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, exigió a la ciudadanía abstenerse de generar “pánico, alarma y contradicciones” con la información que se genera sobre la pandemia del Covid-19 en el país.

El funcionario quien asistió a una entrevista con Órbita TV esta mañana, también reiteró que la clave para combatir el Covid-19 en Fase III es mantener las medidas higiénicas como lavarse las manos y no tocarse la cara, así como el distanciamiento social.

El Ministro Alabi también confirmó que el país tiene pruebas suficientes para detectar el coronavirus  y que la OPS/OMS El Salvador les dona constantemente.

A la fecha el Ministerio de Salud ha realizado 113,656 pruebas y esto lo coloca como uno de los países líderes en la región debido al número de test que realiza para detectar el mortal virus. Son más de dos mil pruebas las que se ejecutan a diario, anoche por ejemplo se reportaron 2,382.

De acuerdo con Alabi los test que realiza la cartera de Salud llevan un proceso completo que va desde la obtención de la muestra, traslada, amplificación hasta la lectura para concluir el resultado.