Juan Pablo Durán, Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), afirmó hoy que todos los empresarios que han sido afectados por la pandemia de Covid-19, en el país serán apoyados por esta institución financiera.
«Toda empresa que haya sido afectada por la pandemia, ya sea por menores ingresos o que haya parado labores será apoyada por nosotros», manifestó Durán, en entrevista radial.
El funcionario detalló que, al momento de otorgar créditos, a los empresarios afectados por la pandemia de COVID-19, no se les pedirán solvencias, solo la firma del pagaré donde se comprometan a cumplir con el pago del crédito que se les facilite.
«Hay un programa que cuenta con $ 100 millones para ayudar al sector informal que son más de 200 mil personas que están asociadas en diferentes instituciones. Les daremos financiamientos a plazos cortos», aseguró el titular de BANDESAL.
#ReformaDeBANDESAL | "La mitad de las utilidades del banco serán para crear líneas especiales para los sectores vulnerables. También irán a sectores del arte y cultura", @JuanPabloDuranE, presidente de @BANDESAL. pic.twitter.com/5xOVf3zuCh
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 10, 2020