. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
25°C

share

Ministra de Turismo expone sobre el impacto económico del #SurfCity


La Ministra de Turismo, Morena Valdez, participó hoy en la jornada de comités de desarrollo turístico de las zonas central y occidental, y expuso sobre los alcances e impacto que tendrá el programa estratégico #SurfCity, en la dinamización del sector turismo.


#El SurfCity abarca el turismo en general, pero el gancho es el surf, y la Ministra recapituló ante la audiencia las bondades que ofrece El Salvador en este capo deportivos sobre el océano pacifico.


“Tenemos 50 spot para surfear en El Salvador, de esos 20 están en La Libertad”, dijo Valdez, y en efecto en el próximo mes dos de las principales playas de La Libertad, “El Tunco” y “El Zunzal” serán vitrinas del mundo cuando alberguen el “Alas Latin Pro 2019, 6 estrellas Prime», y el “ ISA World SUP & Poddleboard Championship 2019”.


Eso sí, la titular del ramo, dejó en claro para desarrollar y potenciar turismo salvadoreño hay aspectos claves como la seguridad, la salud y el desarrollo del talento humano o infraestructura.


“No vamos a poder ser destino turístico sino tenemos la infraestructura básica (agua potable, electricidad, señalización accesos). Es lo que se está haciendo desde esta gestión”, expresó.

Deja una respuesta