. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Ministerio de salud despliega profesionales para combatir el dengue

Esta mañana el Ministro de Salud, Francisco Alabi, dio el banderillazo de salida a centenares de colaboradores del Ministro de Salud quienes recorrerán diferentes puntos del área metropolitana de San Salvador para eliminar vectores de criaderos de zancudos.  

«Todo este abordaje para el control de vectores se está llevando a cabo en todo el territorio. Este es un trabajo de país», dijo el Ministro de Salud Francisco Alabi. 

El personal del Ministerio de Salud recorrerá las 4 SIBASI de la Región de Salud Metropolitana. Se realizan: Inspección, eliminación, tratamiento de criaderos, búsqueda de febriles, eliminación de chatarra y fumigación son parte de las acciones que se llevan a cabo.

Se espera abordar más de 700 familias en las que se intervendrá casa por casa. Tienen planificado visitar comunidades como las Palmas, San Mateo, Nueva Israel y Comunidad la Mascota.

Estas acciones están enfocadas en combatir los zancudos que ocasionan diferentes enfermedades principalmente el dengue que con la temporada lluviosa se incrementa. El Ministerio de Salud hizo un llamado a la población a dejar ingresar a su hogar al personal de salud para la fumigación e inspección de posibles vectores de zancudos.