. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Nuboso
28°C

share

Falleció Arzobispo Emérito Mons. Fernando Sáenz Lacalle

El Arzobispado de San Salvador informó del fallecimiento de Fernando Sáenz Lacalle, falleció a los 89 años en el Departamento de La Libertad. En el mensaje divulgado en redes sociales pidieron elevar una plegaria por el descanso del alma de Monseñor.

Se informa que se realizará una misa de cuerpo presente en Catedral Metropolitana y una capilla ardiente en honor al Arzobispo Emérito de San Salvador.    

Sáenz Lacalle recibió el orden sacerdotal en Madrid, el 9 de agosto de 1959, en la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz (Opus Dei). En 1962 fue enviado a El Salvador, al recién fundado centro del Opus Dei en San Salvador.

Durante la gestión de Fernando Sáenz Lacalle recibió al papa Juan Pablo II, en su segunda visita a El Salvador. En 1997. También el arzobispo presidió la inauguración de la actual catedral metropolitana de San Salvador, el 19 de marzo de 1999, cuya construcción se había demorado desde 1956.

Fernando Sáenz Lacale renuncia al cargo de Arzobispo de San Salvador el 16 de noviembre de 2007, cumpliendo un periodo de 1995 a 2008 y deja a cargo a José Luis Escobar Alas  actual Arzobispo de San Salvador.