. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Niebla
20°C

share

Cambian recorrido de autobuses y microbuses que pasa por Calle Rubén Dario

El Viceministerio de Transporte anunció a la población el cambio de recorrido de buses y microbuses que hacen su recorrido por la calle Rubén Darío debido a la intervención que realiza la Alcaldía de San Salvador.  

El cambio de recorrido será temporal y abarca 48 paradas de buses del transporte colectivo. Las rutas que circulan por la calle Rubén Darío y calles cercanas de la zona intervenida tendrán un nuevo trayecto y se establecerán vías alternas. 

Las calles que estarán cerradas son: 1ª y la 4ª Calle Poniente, y las 9ª, 11ª y 15ª avenidas Sur, en los alrededores del parque Simón Bolívar, edificio central del Fondo Social para la Vivienda, calle Arce y calle Rubén Darío.

Como vía alterna se ha establecido la circulación por las 17ª y 19ª avenidas Norte, la 17ª y 19ª avenidas Sur, la 1ª y 3ª calle Poniente, 5ª calle Oriente, y 7ª avenida Norte y la 8ª avenida Sur, y paradas cerca de la Escuela Técnica de la Salud y Universidad Tecnológica.

La artería que tendrá tránsito restringido, un tramo de la 1ª calle Poniente, entre la plaza Morazán y el antiguo edificio del Banco Central de Reserva y la 8ª calle Oriente, entre el Centro Escolar República de Costa Rica y la Avenida Cuscatlán.

Entre las rutas de transporte con cambio de recorrido están: 101, 101 A, 101 B, 101 C, 46, 46 B, 46 C, 79, 30 A.

Para mayor orientación de conductores y peatones la Viceministerio de Transporte ha desplegado en la zona Gestores de Tráfico y Policía de Tránsito en los puntos más estratégicos de circulación.