. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Niebla
20°C

share

MOP anuncia acciones para el ordenamiento vial

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas anunció que están trabajando en el ordenamiento del tráfico de vehículos en El Salvador. Ya que actualmente se cuenta con más de 1.5 millones de automotores en el país. Una de las principales medidas es cambiar el parque semafórico de las calles, sistema de fotomultas que detectarán la excesiva velocidad o pasarse un semáforo en rojo que tendrá una inversión de 50 millones de dólares.

El objetivo de incorporar las fotomultas no es poner más multas a los automovilistas si no ordenar el tráfico que existe en el país, en el día a día se observan cruces indebidos, doble y hasta tercera fila, irrespeto a las señales de tránsito debido al poco control del espacio vía. 

En el caso del parque semafórico del país se cambiará la dinámica actual de los semáforos, los nuevos semáforos detectarán la cantidad de vehículos que circulan y de acuerdo a este flujo cambiarán de rojo a verde y ya no será que cada 15 segundos va cambiando de color. Los semáforos serán capaces de agilizar el tráfico en la ciudad, explicó Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.  

También se anunció un incremento de Gestores de Tráfico que actualmente son 400 y se proyecta que sean al menos 1000. También anunció que el paso a desnivel de la colonia Utila lleva un 27% de avance y se proyecta esté terminado en noviembre de este año.