Search
Close this search box.

share

Michelle Sol ejecuta obras benéficas hacia la primera infancia

“En el país hay niños que duermen viendo las estrellas y no por diversión, sino porque viven entre plásticos y cartones”, dijo la Ministra de Vivienda, Michelle Sol,  convencida de poder ayudar al cambio de esa realidad y asumiendo desde ese momento su apoyo decidido hacia el  el Plan Nacional #LaPrimeraInfanciaSíImporta

El ambicioso plan, que se ejecuta bajo la batuta de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, se anunció recientemente y Michelle Sol pasó de las palabras a los hechos desde su cartera de Estado de forma inmediata.

“Para la primera dama es importantísima la seguridad jurídica que un niño pueda tener, que un niño  crezca en su propia casa, que un niño crezca en su vivienda”, dijo la funcionaria durante la reciente entrega de escrituras de propiedad a 65 familias residentes en “Los Amates” de San Sebastián Salitrillo y otros cantones de Santa Ana.

Las familias de ese lugar, llevaban casi 30 años buscando la seguridad jurídica de sus propiedades y darles vivienda propia a sus hijos, pero solo fue hasta la gestión de la Ministra Sol que lograron cumplir el sueño.

“En esta ocasión lo más importante era que ustedes tuvieran estas escrituras, que por años han estado tramitando. Hoy van a poder dormir tranquilos,  sé que de ahora en adelante van a poder tener un sueño diferente”, concluyó la titular de Vivienda.

Según los datos estadísticos de la cartera de Vivienda,  Michelle Sol ha beneficiado  durante su gestión a  2,100 familias mediante la entrega escrituras lo que representa una inversión social de $945, 000 dólares.