. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

Ministerio de Hacienda presenta ante la FGR casos por defraudación al fisco

El Viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó este lunes, un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por 12 casos de evasión fiscal y defraudación al Estado de 10 empresas y dos personas naturales, respectivamente.

Con esta acción, las autoridades indicaron que esperan recuperar un aproximado de $7.5 millones entre multas, intereses e impuestos.

Además, detallaron que entre los casos más notables, está el de una sociedad que adeuda casi $1 millón de dólares.
“Traemos 12 casos de evasión fiscal y defraudación al Estado salvadoreño para que la FGR se haga cargo de la investigación y aplique lo relativo al artículo 249 del Código Penal, que establece que la evasión fiscal es un delito con cárcel”, expresó Zelaya.

De igual forma anunció que esta Cartera de Estado está trabajando permanentemente bajo los alineamientos del Presidente Nayib Bukele, para eliminar la evasión Fiscal, a la vez, envió un mensaje a todos los evasores de impuesto.

«Estamos lanzando un fuerte mensaje a empresarios que evaden y defraudan al Fisco, el Gobierno del Presidente Nayib Buekele no va a tolerar que se sigan robando los fondos que pertenecen al Estado y al pueblo salvadoreño», mencionó Zelaya.