La clasificación de Inter Miami a cuartos de final de la Concacaf Champions Cup encendió una alarma: la prematura salida de Lionel Messi. Javier Morales, asistente de Gerardo Martino, habló del estado del astro argentino y unas horas más tarde el club estadounidense confirmó una pequeña lesión muscular.
«En cuanto al partido del fin de semana está prácticamente descartado. Sabemos que se hizo estudios, todavía estamos esperando los resultados del médico para ver en detalle lo que tiene. A partir de esos resultados se verá qué pasa con la Selección», indicó el integrante del cuerpo técnico de las Garzas tras el entrenamiento matutino.
A la tardecita, Inter Miami informó que Messi tiene una pequeña lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, que arrastra del duelo de ida de visitante ante Nashville, cuando empataron 2-2 por octavos de final. Este miércoles, metió otro gol en la serie en el triunfo 3-1, pero salió a los cuatro minutos del segundo tiempo ya que Martino optó por no exigirlo más.
Finalizado ese encuentro, Martino había declarado que Messi tenía una sobrecarga en el posterior derecho y que lo sacó porque «no había que correr ningún tipo de riesgo. Intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando y entonces preferimos que saliera».
Antes de sumarse a la Albiceleste, Inter Miami visitará este sábado al DC United por la MLS, partido en el que no jugará Messi, como también había deslizado el Tata.
Argentina, por su parte, enfrentará a El Salvador el viernes 22 de marzo (21 horas) en Filadelfia y a Costa Rica el martes 26 del mismo mes (23:50 horas) en Los Ángeles, por la primera Fecha FIFA del año, en dos partidos amistosos preparatorios para la Copa América. Y el N°10 está en duda para ambos duelos del seleccionado campeón del mundo que conduce Lionel Scaloni.
Los fanáticos de la Albiceleste saben que pueden perderse la posibilidad de verlo en acción nuevamente, pero siguen atentos las novedades del estado de salud de Messi. Ël, fiel a su estilo, quiere jugar siempre, todo lo que tiene por delante, aunque en casos así es consciente que no debe arriesgar de más.
Después de la clasificación sobre Nashville, supo Inter Miami sus rivales para la edición 2024 de la Leagues Cup (Puebla y Tigres) y a su adversario por los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup: Rayados de Monterrey.