Search
Close this search box.

share

Dragon Ball Super: Futuro de la serie tras pérdida de Toriyama

Solo han pasado unos días desde que se diera a conocer la noticia que ningún seguidor de Dragon Ball quería escuchar: la muerte de Akira Toriyama. Desde que se revelara esta triste pérdida, el mundo del manganime se ha unido para expresar sus respetos por una de las figuras más icónicas del sector y rendirle homenaje como merece. Una pérdida que ha sucedido en uno de los momentos más impresionantes de Dragon Ball Super, que ha revelado sus planes tras conocerse la noticia.

Y Toyotaro y su equipo consideran que no hay mejor manera de rendir tributo a Toriyama que seguir trabajando para ofrecer el mejor resultado posible con el manga de Dragon Ball Super. De este modo, el trabajo no se paralizará para servir de luto a la pérdida del creador de la franquicia, sino que seguirá su curso del mismo modo. Cabe recordar que Toriyama solo se encargaba de tareas de supervisión, ya que el peso principal de la serie recaía en Toyotaro, a quien pasó su testigo hace ya algunos años.

Es el turno de Gohan Bestia en el manga Dragon Ball Super 99

La irrupción de Gohan puede ser un paralelismo con el legado de Toriyama

La vida es bastante caprichosa en ciertas situaciones y la muerte de Akira Toriyama se ha producido en un momento en el que su guerrero favorito está volviendo a disponer del protagonismo que merece. La nueva transformación de Gohan ha conseguido ponerlo al nivel de su padre Goku y de Vegeta, por lo que que ese legado que deja Toriyama en Toyotaro también podría traducirse en el testigo de Goku a Gohan, para dar paso a una nueva generación que siga los pasos de la licencia.

Dragon Ball Super: ¿En qué orden ver la serie?

Por el momento, resulta incierto qué ocurrirá con Dragon Ball Super en el futuro, pero lo que está claro es que el camino que tendrá que tomar a partir de ahora ya no contará con la supervisión y consejos de quien hizo posible la serie. La mejor forma de homenajear a Toriyama es mantener su esencia intacta y conseguir que los seguidores se sigan emocionando con las historias que aún quedan por contar.