. San Salvador, El Salvador
noviembre 27, 2022
Cubierto
27°C

share

Más de 8 mil policías y soldados verifican cumplimiento de decreto 29 en controles vehículares

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, afirmó que se han desplegado más de 8 mil efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), en controles vehiculares en toda la nación para verificar que se cumplan medidas de cuarentena.

De acuerdo al funcionario son 800 controles vehículares los que se han instalado en todo el país para hacer cumplir los parámetros del decreto ejecutivo 29 que llega hasta el 15 de junio.

El despliegue son más de 8 mil agentes de la Policía Nacional Civil que se encuentran en todo el territorio nacional. Estamos ubicados en puestos estratégicos para cumplir hasta el 15 de junio con el Decreto Ejecutivo 29

“Los controles vehículares obedecen a que las personas que puedan circular sean de acuerdo con el número de DUI establecido, a fin de cortar la cadena de transmisión del Covid-19”, explicó  Rivas, quien aseguró que a quienes incumplan las medidas sanitarias serán llevados al puesto de salud más cercano y tras el chequeo se determinará si va a casa o centro de contención.

En los retenes instalados también participan elementos del ejército y hoy al igual que Rivas, el Director de la Policía Mauricio Arriaza Chicas y el Ministro de Defensa, René Merino Monroy recorrieron algunos puestos de control.