A diario vemos en la calle perritos abandonados, que sufren por no contar con una familia que les ayude a todas las necesidades que se merecen, alimento, agua, cariño y cuido. Como bien dicen que los perritos son el mejor amigo para el hombre, lo cual es totalmente cierto.
Muchas veces tratamos de ayudarlos, sin embargo, no es de nuestro conocimiento algunos lugares que cuiden a los perritos que son abandonados, en este documento trataremos de mencionar algunos lugares que son refugios en El Salvador.
Algunos refugios en El Salvador son:
- Refugio 4 patas.
- Fundación CatDog.
- Urban Dog Sanctuary.
- Milagros de amor.
- AAPASA Santa Ana.
- Arani.
- Fundación Huellitas.
Algunos objetivos principales en las fundaciones, brindar terapias asistidas con perros para el desarrollo y/o mejora de las habilidades físicas, cognitivas y socio-afectivas, el rescate de animales desamparados, promover la adopción y la NO compra de perros en la calle al igual que la esterilización y la castración de las mascotas para evitar la sobre-población canina en nuestro país.
Un refugio que acepta todos los animales que vienen a su puerta sin una lista de espera. Un refugio de puertas abiertas no discrimina.
Los santuarios de animales, cuidan durante el resto de sus vidas sin que necesariamente intenten buscarles otro hogar. Muchos de estos establecimientos aceptan a los animales que no son adoptables.
No es nada fácil, pero es la labor que hacen a diario en los albergues de las protectoras de animales. Ellos acogen y tratan con respeto los animales que otras personas abandonan con irresponsabilidad. En estos centros se fomenta la adopción como forma de dar una nueva oportunidad a los animales para que tengan un nuevo hogar y puedan ser felices.
En estas instalaciones, los animales asustados son tranquilizados, los animales enfermos y heridos reciben tratamiento o un final pacífico a su sufrimiento, y las moradas de los animales se mantienen limpias y secas. Los trabajadores de estas instalaciones nunca rechazan animales necesitados y consideran cuidadosamente las necesidades emocionales y físicas especiales de cada animal.
Ningún refugio que realmente se preocupe por los animales debe darle la espalda a un animal necesitado, incluso cuando eso signifique recibir a animales enfermos, gravemente heridos, agresivos o de edad avanzada.
Vídeo tomado de Noticias 4 Visión, Fundación Huellitas.