. San Salvador, El Salvador
diciembre 4, 2022
Soleado
22°C

share

Inicia el rodaje de la película «Luciérnagas en el Mozote»

El pasado lunes inició el rodaje de la película “Luciérnagas en El Mozote”, un filme basado en lo ocurrido en la conocida Masacre de El Mozote. La producción ha compartido las primeras imágenes de la cinta en donde se puede observar actores salvadoreños que participan en el elenco.

Entre los actores destaca en uno de los roles principales Mateo Honles, quien hará el papel del niño José Guevara, en torno a cuya figura, gira la trama del filme. Honles, de 12 años ha trabajado en varios anuncios comerciales. El director de la película, Ernesto Melara destacó a BySide el talento innato del pequeño actor salvadoreño.

Imagen

Los otros 4 actores salvadoreños en papeles importantes son: Alexis Martínez, quien hará el papel de Sebastián como locutor de Radio Venceremos; Carlos Aylagas, Rodrigo Trigueros y Ermis Cruz. Los actores salvadoreños compartirán roles protagónicos junto a Paz Vega, Mena Suvari, Jeff Fohey, Juan Pablo Shuk y Yancey Arias.

Gran parte del elenco del filme hollywoodense está constituido por especialistas en equipos y cámaras cinematográficas, entre los cuales destaca el salvadoreño Héctor Moreno, coproductor de series como “Friends”, “Big Bang Theory” y “Two and Half Men”.

Arturo Menendez, renombrado director de películas como La palabra de Pablo; Carlos Figueroa, CEO de Latitud Norte, que entre otros trabajos coprodujo la película Gol de Plata. Figueroa es productor asociado y Marvin Galeas consultor histórico de la dirección de la película.

La Agencia Salvadoreña BySide es la encargada de la publicidad y relaciones públicas de los proyectos cinematográficos de Premiere Entertainment Group, en Centroamérica tres de ellos a rodarse en El Salvador.