Search
Close this search box.

share

Inglaterra y Países Bajos, a semifinales de la Eurocopa

Las semifinales de la Eurocopa ya tomaron forma gracias a que este sábado se concretó la segunda llave. En el primer partido, disputado en Düsseldorf ante 55.000 espectadores, Inglaterra derrotó por medio de lanzamientos penales (5-3) a Suiza, tras haber empatado 1-1 durante el tiempo reglamentario y el alargue.

El equipo dirigido por Gareth Southgate evidenció alguna mejoría, aunque nuevamente sufrió para conseguir su objetivo. De hecho el primer gol lo anotó Suiza en el minuto 75 por intermedio de Breel Embolo. Cinco minutos después, un preciso disparo de Bukayo Saka puso el empate, que no cambió durante los tiempos de alargue, lo que forzó la tanda de penales. Allí, Jordan Pickford detuvo el primer intento de los helvéticos, suficiente para dejar a los ingleses en semis.

«Es el mejor fútbol que hemos jugado, creo que les causamos muchos problemas con el balón», dijo Southgate tras el partido. «Remontar de nuevo y mostrar el carácter y resiliencia que tuvimos… Ganar torneos no trata sólo de jugar bien», señaló el entrenador inglés, que ha enfrentado críticas por el nivel de juego exhibido por sus dirigidos.

Los ingleses festejan tras la anotación definitiva de Trent Alexander-Arnold.

Turquía, rival complejo

Poco más tarde, en el Estadio Olímpico de Berlín y ante 75.000 espectadores, Turquía y Países Bajos decidieron al cuarto semifinalista. Los turcos se habían puesto en ventaja gracias a un tanto anotado por Samet Akaydin (35), y lograron mantener el resultado hasta bien entrado el segundo lapso. Sin embargo, en apenas seis minutos los neerlandeses consiguieron revertir el marcador gracias a anotaciones de Stefan De Vrij (70) y Mert Müldür en propia puerta (76).

Turquía logró poner en aprietos a Países Bajos por largos pasajes, pero no pudo volver a derrotar a Bart Verbruggen, quien selló su puerta con varias tapadas notables. De esta forma, el próximo miércoles 10 de julio, Inglaterra y Países Bajos se verán las caras en Dortmund para conseguir el preciado pasaje a la final, que tendrá lugar el domingo 14 de julio en Berlín. Por la otra llave España y Francia decidirán al otro finalista.