Search
Close this search box.

share

Nueva reducción presupuestaria para diputados en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha solicitado una nueva reducción presupuestaria para cada diputado del órgano Legislativo. Durante una cadena nacional en la que abordó temas como el precio de los productos alimenticios y la emergencia por dengue, Bukele enfatizó la necesidad de un mayor ajuste financiero en el presupuesto legislativo, respondiendo así a las demandas de la población.

Bukele hizo la petición al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, solicitando un recorte de $2,200 por diputado. «La gente está pidiendo otro recorte», afirmó Bukele, señalando que es posible implementar esta medida con un poco más de austeridad. Según el presidente, la reducción propuesta representará un ahorro de $4.5 millones.

«¿Por qué no se hace un recorte adicional? Ya que la población lo está pidiendo y yo creo que se puede hacer, poco más de austeridad. Hablamos con él (Ernesto Castro) y quedamos de hacer una reducción adicional, sería una tercera reducción de $2,200 por presupuesto de cada diputado», aseguró Bukele.

Además, Bukele destacó que el diputado Ernesto Castro le aseguró que el resto de los parlamentarios estarían de acuerdo en apoyar esta medida y que los fondos ahorrados se destinarán a crear un sistema de becas administrado por el Órgano Legislativo.

Imagen

Tercera Reducción a la Asamblea Legislativa

El mandatario salvadoreño explicó que esta sería la tercera reducción presupuestaria implementada en la Asamblea. La primera reducción fue la disminución del número de diputados, pasando de 84 a 60 en la nueva legislatura. «Nosotros propusimos reducir los diputados de 84 a 60. El ahorro son esos 24 diputados que ya no están”, aseguró Bukele, lo cual significó un ahorro de $12,528.00.

Bukele también mencionó una reducción presupuestaria previa realizada por Ernesto Castro, que disminuyó el presupuesto de cada diputado de $14,500 a $13,200, representando un ahorro adicional de $1,300 por parlamentario y un total de $2.8 millones.

Con esta nueva medida, el presidente Bukele espera seguir avanzando en la implementación de una política de austeridad que responda a las necesidades y demandas de la población salvadoreña.