. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
30°C

share

Bertha María Deleón denuncia que Interpol intentó quitarle a su hija

La ex candidata a diputada por Nuestro Tiempo y abogada salvadoreña, Bertha María Deleón denunció en su cuenta de Twitter que la Interpol intentó quitarle a su hija por una orden judicial.

“Este día ignorando mi condición de refugiada por razones políticas y por violencia de género, INTERPOL me ha interceptado y pretendían llevarse a mi hija por el orden de jueza. No voy a entregar a mi hija para retornar a #elsalvador donde corremos alto riesgo, voy a luchar” escribió Berttha María, en su red social. 

Denuncia que este procedimiento judicial es un intento de destruirla. Además explicó que hoy se realizará una audiencia de restitución será hoy en el juzgado noveno interino de Ciudad de México.

También denunció que los agentes que intervienen en el caso no le permitieron sacar su ropa, ni documentos del lugar donde vive. En sus comentarios en Twitter pidió ayuda a organismos que apoyan a refugiados. 

Bertha de León emitió comentarios en contra del Gobierno actual de El Salvador, por lo cual pidió asilo en México. Es abogada litigante en materia penal, defensora de derechos humanos y activista por los derechos de las mujeres. Ha representado mujeres víctimas de diferentes tipos de violencia en procesos judiciales.