. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

80 mujeres jóvenes culminan formación de habilidades de liderazgo y empoderamiento

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) celebró la graduación de 80 mujeres jóvenes del curso “Lideresas para la vida: protección de niñas y adolescentes ante la violencia sexual, el embarazo y las uniones tempranas”.

‘‘Este curso fue impartido de forma semipresencial. Con el lanzamiento del centro de formación decidimos llevarlo a más lugares, no solo a ciertos departamentos”, manifestó Zaira Pineda, Directora de INJUVE.

Las beneficiadas recibieron su proceso de formación en cinco módulos que comprenden temáticas como: seguridad informática, autoestima y proyecto de vida, derechos humanos y género, temas de salud sexual y salud reproductiva y prevención de la violencia.

Las graduadas son originarias de los departamentos de San Salvador, La Libertad, San Vicente y Chalatenango; una de ellas fue Dayana Sosa, quien aseguró que ‘‘con todas las temáticas que vimos en el curso podemos conocer acerca de todos los delitos que están con toda la tecnología: cómo lo podemos enfrentar, qué medidas podemos tomar en cuenta para evitar esos delitos cibernéticos’’, dijo.

El curso fue impartido de forma semipresencial en junio y julio por la Unidad de Género, a través del programa de “Empoderamiento para las mujeres”, y el Centro de Formación Juvenil del Injuve, un espacio virtual que integra múltiples plataformas de aprendizaje.

La ceremonia de graduación se realizó en el Centro Cívico Cultural Legislativo y estuvo presidida por la directora del Injuve y por la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Neus Bernabeu.