Search
Close this search box.

share

Hoy inicia Campeonato Mundial Junior de Surf en las playas El Tunco y El Sunzal

Hoy inicia Campeonato Mundial Junior de Surf en las playas El Tunco y El Sunzal

El Gobierno de El Salvador continúa impulsando el deporte y con el concepto de Surf City se complementan tres ejes en beneficio del país: Economía, Deporte y Turismo. Que directamente beneficia a la zona costera del departamento de La Libertad.

El Campeonato Mundial de Surf cuenta con la participación de 423 atletas de 45 países y se denomina ISA World Junior Surfing Championship 2022 y se desarrollará en las playas El Tunco y El Sunzal, de Tamanique, La Libertad.

“Falta un día para iniciar el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship. Nuestras olas de clase mundial están listas para recibir a más de 400 futuras estrellas del surf”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Esta competencia internacional ratifica el compromiso que El Gobierno de El Salvador está convirtiendo el proyecto turístico Surf City en un referente mundial de este popular deporte, y también lo vuelve un destino turístico que beneficia el desarrollo de la zona. 

“Caminando y hablando con las delegaciones que ya están en El Salvador para el ISA Junior, nos han expresado su confianza y seguridad de venir al país; y aplauden las acertadas acciones del Presidente Nayib Bukele con el régimen de excepción”, explicó la Ministra de Turismo Morena Valdez.

Las autoridades de la Asociación Internacional de Surf (ISA Surfing), Fernando Aguerre ratifican a El Salvador como una de las sedes más importantes para eventos internacionales de Surf.  


Este es el cuarto evento internacional en las playas de El Salvador. El primero fue Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, entre el 10 y 13 de diciembre; luego el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, del 29 de mayo al 6 de junio; después la última fecha del ALAS Pro-Tour 2021, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 2 y 5 de diciembre.