. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Niebla
20°C

share

Primera Dama recibe premio mundial de ciencia EUREKA 2022

El Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU), premió la labor impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele en favor de la Primera Infancia. El premio fue la categoría de política públicas y sociales otorgado por el COMAU del premio mundial de la ciencia EUREKA 2022. 

“Más que un premio, este es un incentivo para seguir trabajando en beneficio de la Primera Infancia. Como Gobierno seguiremos tomando decisiones arriesgadas e invirtiendo en la educación y la salud de nuestros hijos, para asegurar un buen futuro para todos los salvadoreños”, expresó la Primera Dama de la República.

Este premio reconoce la necesidad de hacer e invertir en políticas nacionales en beneficio de la primera infancia implementadas por el Gobierno de El Salvador.

Esta política nacional de primera infancia entró en vigencia recientemente con el nombre “Crecer Juntos” dignificando la vida de los infantes desde el momento de la concepción y el parto. La política tiene como fin que cada niña y niño desarrollen su máximo potencial. 

Actualmente se están trabajando cuatro ejes fundamentales para beneficiar a las niñas y niños que son: Salud y nutrición, educación y cuidados, ambiente y entornos protectores y protección de derechos    


El Salvador está cambiando y lo está haciendo desde el principio por eso estamos invirtiendo en la primera infancia. Es un gran reto y, a la vez, un legado para las nuevas generaciones porque a pesar de que somos un país pequeño soñamos con ser grandes.” comentó la Primera Dama.


Para el eje de educación y cuidados, Crecer Juntos contempla una transformación en la gestión educativa, con énfasis en el arte y el aprendizaje lúdico. Además, de mejoras en las prácticas de enseñanza e infraestructura y la habilitación de espacios públicos culturales y de recreación. 

La Ley Nacer con Cariño para un Parto Respetado y un Cuidado Cariñoso y Sensible para el Recién Nacido, forma parte del eje salud y nutrición. Esta es la primera iniciativa de la Política Crecer Juntos que se convierte en ley.