. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Diputados participan en Foro Desarrollando Polos para la Generación de Empleo

El empleo formal es una parte vital de la economía nacional de un país, ayudan al desarrollo económico y social de las personas. Las personas que logran un empleo formal obtienen beneficios económicos y anímicos para ellos y para su familia. Este día los diputados de la Asamblea Legislativa realizaron el foro denominado: “Desarrollando Polos para la Generación de Empleo”. 

La primera intervención del foro fue de la emprendedora Yuri Rodríguez con su proyecto Yuri’s Cake que impulsó con la capacitación técnica de INSAFORP. Comentó que para ella es un orgullo compartir la experiencia con los diputados de la Asamblea Legislativa. 

“Es un honor para mí estar aquí. A través de las redes sociales, me enteré de los cursos de INSAFORPy decidí tomar el de pastelería. Tenía un conocimiento previo; sin embargo, quería mejorar mis habilidades”, dijo la emprendedora Yuri Rodríguez.

La segunda intervención fue de la diputada, Suecy Callejas, que explicó el trabajo y los decretos que ha aprobado la Asamblea Legislativa en favor de la generación de empleo.

“Por otro lado, desde #LaNuevaAsamblea hemos aprobado diferentes iniciativas a favor de la población en diferentes rubros. También, hemos reforzado el programa de empleabilidad para los jóvenes y aumentado el salario mínimo de los salvadoreños”, explico la diputada Suecy Callejas.

También intervino el presidente de la Comisión Hacienda y jefe de la Bancada Cyan, diputado, Christian Guevara quien detalló el trabajo que realizan en favor de la generación de empleo y autoempleo que beneficia a la población salvadoreña.

“Desde la #ComisiónHacienda, ayudamos a generar empleo aprobando inversión pública para los salvadoreños. A través de la aprobación de diferentes proyectos, generamos oportunidades de empleabilidad”, dijo el diputado Christian Guevara.

Asimismo participó el Director del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE, Luis Rodriguez expuso que han respaldado en vivienda, educación y empleabilidad bajo la visión del Gobierno de El Salvador.

La actual crisis mundial y la pandemia del Covid-19 han puesto un escenario económico complicado para el empleo pero las diferentes autoridades gubernamentales están trabajando políticas públicas y medidas para mejorar la situación salvadoreña.