Search
Close this search box.

share

Hacienda fortalece equipo informático para combatir la evasión

El Ministerio de Hacienda a través de su cuenta de Twitter, anunció que continúa reemplazando el equipo informático obsoleto con la que actualmente labora la Dirección General de Aduanas y de Impuestos Internos.

Esta acción, según mencionó el Viceministro de Ingresos Alejandro Zelaya, se logró a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, con el Programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria.

Son 1,422 computadoras entre portátiles y de escritorio que fortalecerá el trabajo tributario y aduanero y reemplaza el equipo obsoleto que nunca se cambió en 12 años, según mencionó Zelaya.

«Estamos dando un paso real a la modernización de nuestras aduanas, estamos comprometidos a ejecutar y a resolver a corto plazo, para que la gente sienta que existe un cambio», indicó Zelaya.

Con la dotación de este equipo informático, se refleja el avance tecnológico y la disposición de las direcciones de esta entidad, para emplear la modernización y fortalecer la estrategia electrónica impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.