Search
Close this search box.

share

Guatemala hospitalizará a viajeros que lleguen de Europa

Quien haya pisado suelo europeo y aterrice en Guatemala será enviado a cuarentena, así lo ordenó hoy el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei como una medida preventiva de cara a la amenaza de coronavirus.

Los viajeros serán enviados a cuarentena al hospital de Villa Nueva y permanecerán ahí durante una semana bajo observación y control médico hasta descartar que no padece la enfermedad.

Dicha medida entrará en vigencia a partir de mañana y está enfocada en fortalecer los mecanismos de prevención ya que esta la fecha Guatemala aún no reporta contagio de coronavirus.

“A partir de mañana el que quiera venir a Guatemala, se tendrá que ir 7 días a Villa Nueva a pasar encerrados a cuarentena para que nos aseguremos que no trae el virus de Europa”, informó el mandatario.

“Pido disculpas a quienes les moleste las medidas que estamos tomando, pero mi responsabilidad como presidente es proteger a los habitantes de este país”, añadió.

De Centroamérica solo Guatemala, El Salvador y Nicaragua no reportan contagios, Honduras se sumó al resto con dos casos.