. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Niebla
20°C

share

Primera muerte por covid-19 en Centroamérica se reporta en Panamá

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Truner, informó sobre el fallecimiento, que se produjo el pasado 8 de marzo; el cual aclaró, fue el primero registrado a causa de la enfermedad en Centroamérica y el segundo en América Latina.

La víctima fue identificada como un hombre de 64 años que padecía diabetes y una neumonía bacteriana, ambas condiciones que elevan el riesgo del covid-19.

También, la Secretaría de Salud de Honduras informó este miércoles que dos personas resultaron positivo a la prueba de coronavirus, luego de haber entrado al país procedentes de Europa.

El primer caso es de una mujer de 42 años en estado de gestación y el segundo caso es una mujer de 37 años, quien presenta un cuadro leve y permanece bajo aislamiento domiciliar y bajo vigilancia médica.

Panamá, Costa Rica y ahora Honduras, son los países centroamericanos donde se han reportado los primeros casos de coronavirus, en Centroamérica.

En el Salvador ya se han tomado las medidas necesarias para minimizar en la medida de lo posible el riesgo de contraer el Covid-19, por tal motivo el Presidente de la República, Nayib Bukele, giró ordenes sobre la prohibición del ingreso al país de personas que provengan de España, Italia, China, Corea del Sur, Irán, Francia y Alemania. Además, se han puesto en las diferentes fronteras puestos de salud, con la intención de estar evaluando a quienes entran y salen del país.

Hasta este lunes 9 de marzo, en todo el mundo, había más de 110.000 casos confirmados de coronavirus en más de 100 países, con cerca de 3.800 muertes, la mayoría de ellas en China, informa la Organización Mundial de la Salud.