. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
29°C

share

Salud inicia sanitización en hospitales públicos ante amenaza de coronavirus

Con Honduras en la lista de afectados, dos casos confirmados, y Guatemala en amenaza latente, las autoridades de Salud de El Salvador siguen buscando la forma de cercar al coronavirus y poner cerrojos para que entre al país.

Así, hoy se inició con la sanitización de los hospitales públicos, un plan de acción que se extenderá paso a paso hacia toda la red hospitalaria nacional.

El Viceministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que, la medida que inició en los aeropuertos y que hoy llegó al Hospital Saldaña, se replicará en los 30 hospitales públicos y establecimientos de salud.

La zanitización permitirá a las autoridades de salud mantener libre de algas, mohos, virus y bacterias las instalaciones del centro asistencial.

“La sanitización se va seguir haciendo contínuamente y se va ir aplicando en los (30) hospitales e instalaciones de salud»,  dijo  Alabi.

El viceministro de Salud, reiteró que por el momento no se tienen casos confirmados de coronaviruis y llamó a la población a estar tranquilas, que no tenga pánico y a tomar todas las medidas de prevención.