share

Grupo AJE Centroamérica se une a AmatiRecicla por la conciencia ambiental

El Grupo AJE Centroamérica se ha unido al proyecto AmatiRecicla, una iniciativa que busca fomentar la conciencia ambiental entre los niños de la región, promoviendo la gestión y clasificación del plástico con el fin de reutilizarlo, reciclarlo y manejarlo adecuadamente.

En colaboración con la Municipalidad de Amatitlán, la Asociación Industria y Comercio de Amatitlán (ICAMA) y varias empresas privadas guatemaltecas, el proyecto AmatiRecicla se ha puesto en marcha con la instalación de botellones contenedores de agua CIELO en 13 escuelas de Amatitlán. Además, para complementar esta iniciativa, se llevarán a cabo capacitaciones sobre gestión de residuos, en colaboración con el programa educativo «Haciendo eco».

El objetivo a largo plazo es extender esta iniciativa a 50 escuelas, abarcando los 14 municipios de la cuenca del lago con el mismo nombre. La meta es que cada 500 libras de plástico recolectadas por los niños en estos contenedores sean canjeadas por un pupitre, y el PET recolectado será adquirido por AJE para ser utilizado en sus propios envases. De esta manera, la empresa busca no solo dar un uso sostenible a los residuos plásticos, sino también concienciar a la niñez sobre el cuidado del medio ambiente.

Recientemente, AmatiRecicla se ha unido al movimiento Nueva Narrativa Guate y ha adoptado la metodología de su programa «Haciendo eco», el cual proporciona material didáctico y capacitaciones sobre temas ambientales a maestros, alumnos y padres de familia.