Search
Close this search box.

share

Día Mundial de la Ciberseguridad: Consejos para navegar seguro en Internet

El 30 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciberseguridad, una fecha que nos recuerda la importancia de proteger nuestra información al navegar por Internet. Este día tiene sus raíces en un evento de 1988, cuando miles de computadoras conectadas a ARPANET fueron atacadas por un software malicioso, lo que llevó a la creación del Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CERT) y al establecimiento de esta conmemoración.

En el marco de esta celebración, José Amado, gerente de la Práctica de Identidades Digitales de SISAP, comparte 7 consejos para navegar de forma segura en Internet, especialmente en la era de la transformación digital. Estos consejos incluyen precauciones al utilizar redes Wi-Fi públicas, evitar mensajes sospechosos, mantener actualizados los dispositivos, gestionar contraseñas de manera segura, utilizar la autenticación de doble factor, ser cauteloso con las noticias falsas y evitar ciertos tipos de sitios web.

Amado destaca la importancia de dificultar el trabajo de los ciberdelincuentes tomando las precauciones necesarias al navegar por Internet, incluyendo el uso de un antivirus para garantizar una sólida defensa de ciberseguridad. Estos consejos son fundamentales para proteger nuestros dispositivos y datos en un entorno digital cada vez más complejo y lleno de amenazas.