Search
Close this search box.

share

Gobierno reporta reducción en homicidios de 76% en municipios como Soyapango, Apopa y Colón

Apoco más de un año de gestión del presidente, Nayib Bukele, los homicidios en el país experimentan una notable reducción en los municipios y ciudades más importantes, que en el pasado presentaban cifras alarmantes.

El ministro de justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, reveló reducciones en homicidios por arriba del 70% en municipios como Apopa y Soyapango que hasta hace un par de años eran consideradas de alta peligrosidad.

«Una diputada cuestionó la presencia policial en el territorio, pero esa operatividad ha bajado los homicidios un 71%, así como otros delitos” manifestó el funcionario.

“Municipios que su partido dejó con alta criminalidad por sus políticas fracasadas ahora presentan una reducción histórica», agregó.

Rivas cito por ejemplo que en Lourdes Colón los homicidios se han reducido un 76%, en Soyapango 76%, en Ciudad Delgado 73%, en Apopa del 72%, en Mejicanos 70%.

También reportó reducción del 67% en Izalco, 67% en San Miguel, 65% en San Martin, 63% en Chalchuapa, 56% en San Salvador.