. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

Atención al Adulto Mayor apela a la conciencia para proteger del coronavirus a la tercera edad

La Coordinadora del Programa de Atención al Adulto Mayor del Ministerio de Salud, Nidia Cañas apeló hoy a la conciencia individual de los salvadoreños a seguir las medidas de prevención para evitar contagiar de Covid-19 la población que conforma la tercera edad.

«Quiero hacer un llamado a la conciencia individual. A estas alturas todos saben ya sobre el virus y no seguir las medidas de prevención, cuando se tiene un adulto mayor en casa, es llevar el virus hasta ellos», externó Cañas.

La doctora Cañas junto a la Presidenta del ISRI, Ligia Gallardo, brindaron algunos por menores de la atención que se les ha brindado a los adultos mayores y los casos de contagio de Covid-19 que se han reportado en el Centro de Atención de Ancianos Sara Zaldívar.

«Identificamos zonas de riesgo y distribuimos kits que incluían guantes, mascarillas y alcohol gel; tanto para el adulto mayor como para sus cuidadores, con el fin de reducir la probabilidad de contagio», explicó Cañas, quien añadió que incluso se hicieron jornadas de vacunación contra la influenza y el neumococo para brindar defensas que permitieran fortalecer su sistema inmunológico.

La Presidenta del ISRI explicó por su parte que en Sara Zaldívar se han realizado 10 jornadas de desinfección, que si distribuyó trajes de bioseguridad al personal; y que el primer caso de Covid-19 que se registró en el lugar fue el 18 de mayo y no fue en un adulto mayor sino un trabajador.

«Hemos mantenido una campaña constante en medidas de prevención, talleres para los empleados e implementado todos los protocolos de seguridad», aseguró Gallardo.