El Ministro de Defensa, René Merino Monroy y la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, anunciaron hoy que el gobierno entregará 320 paquetes de Alimentación Escolar Familiar a escala nacional.
La ayuda alimentaria será distribuida a través del Ministerio de Educación, y la entrega se realizará en centros escolares situados en los municipios que forman parte del mapa de pobreza con categoría severa, alta y moderada; además con retardo de talla y con desnutrición crónica muy alta, precisó la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.
“Los paquetes de Alimentación Escolar Familiar contienen arroz, frijol, leche en polvo, leche líquida, cereal, bebida fortificada, azúcar, aceite vegetal”, manifestó la Ministra de Educación quien agregó que la inversión es de $7.8 millones de dólares.
La distribución de alimentos, que se hará con base a protocolos de Salud según las autoridades comenzará mañana y concluirá el 16 con la entrega en 136 municipios.
La convocatoria a los padres de familia para que retiren su Paquete de Alimentación Escolar Familiar, se hará según la fecha y horario que le corresponda a la sección o grado de su hijo.
Si una familia tiene más de un estudiante solo recibirá un paquete. pic.twitter.com/yazA9ugpPO
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) June 8, 2020