La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró que se están realizando todos los esfuerzos para que los niños instalados en los albergues habilitados debido a al temporal cuenten con televisión para que puedan seguir las clases televisadas.
«Estamos haciendo un esfuerzo para que los centros escolares habilitados como albergues cuenten con televisores para que los estudiantes puedan sintonizar Aprendiendo en Casa”, dijo de Varela.
Las lluvias de la semana pasada dejaron centenares de familia sin casas y eso obligó a abrir albergues en diferentes zonas del país. De acuerdo a la titular de Educación, son 89 escuelas las que están sirviendo de vivienda a estas familias y las mismas cuentan con todos los servicios básicos.
Los niños albergados incluso cuentan con servicio sicológico ya que Educación ha destinado 88 profesionales para que atiendan a los infantes en los albergues y ejecuten dinámicas educativas junto a los padres de familia.
"Estamos haciendo un esfuerzo para que los centros escolares habilitados como albergues cuenten con televisores para que los estudiantes puedan sintonizar #AprendamosEnCasa", Ministra @HananiaCarla en @radioyskl. pic.twitter.com/OVJv0bLjkf
— Ministerio de Educación (@EducacionSV) June 8, 2020