Search
Close this search box.

share

Gobierno entrega computadoras a estudiantes de educación especial de escuelas públicas

El Gobierno Central está trabajando por dotar de herramientas para que los niños y jóvenes puedan desarrollar su educación básica y potenciar su creatividad. Y con la llegada de la pandemia el acceso a la educación cambió y se tuvo que dotar a los estudiantes de internet y computadoras para que continuaran exitosamente con su educación.   

“Continuamos entregando computadoras al 100 % de niños que estudian en el sistema público. Estos días estaremos entregando computadoras a todos los estudiantes de cuarto grado a bachillerato, que tienen alguna discapacidad”, enfatizó Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

El presidente Bukele explicó que las computadoras para niños y jóvenes con una capacidad especial tiene ciertas características para que ellos logren autonomía y fortalecer el proceso de aprendizaje en las áreas de conceptos, lectura, cálculo funcional, comunicación,  

“En el caso de los estudiantes con discapacidad visual, las laptops cuentan con un teclado en Braille. Para los estudiantes con baja visión, la computadora tiene un teclado con letras más grandes y tiene incorporado un programa de reconocimiento de voz y para los estudiantes con dislexia, la laptop tiene bolígrafos de lectura, que convierten el texto en audio”, explicó el presidente de la República.

El Gobierno Central mencionó que tiene como meta dotar de un 100% de computadoras a los estudiantes de la red pública de educación, desde cuarto grado hasta bachillerato. y a los niños de tercer grado les entregarán tablets.