. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Parcialmente Soleado
30°C

share

Montañista salvadoreña llega a cumbre del monte Everest

Ese día cumplió su meta Alfa Karina Arrué en llegar a la cumbre del monte Everest y se convirtió en la primera persona salvadoreña en lograrlo. Alfa Karina inició su travesía el 30 de marzo de este año aclimatandose para luego viajar a Nepal. La montañista rotó los campamentos base 1,2,3 para luego llegar a la cumbre del famoso monte Everest que está a 8,848 metros sobre el nivel del mar donde ondeó la bandera de El Salvador.    

El blog especializado en noticias sobre el Everest publicó: ¡Hola El Salvador! Te tengo una buena noticia, Alfa Karina Arrué se convirtió en la primera salvadoreña en la cumbre del monte Everest (8848.86 m) esta mañana NPT. ¡FELICIDADES!”.

Alfa Karina llegó  a Katmandú, Nepal el 1 de abril luego continuó su recorrido para realizar el primer ascenso de 3,450 metros a la aldea de Namche Bazaar dónde inició el proceso de aclimatarse, para luego el 8 de abril llegar a Tengboche a 3,850 metros sobre nivel del mar. 
Esta era la segunda vez que Alfa Karina buscaba llegar a lo más alto del mundo, en la primera ocasión por problemas de oxígeno no logró su meta y en esta ocasión reforzó su entrenamiento para poder lograr con éxito ser la primera salvadoreña en lograr escalar este imponente monte.

Pero para lograr poner el nombre de El Salvador, Alfa Karina no estuvo sola, tuvo patrocinio económico del Instituto Salvadoreño de los Deportes INDES quién además la animo emocionalmente para lograr su objetivo.

A nivel mundial solo se contabilizan 6,000 ascensos desde 1953 cuando Edmund Hillary y Tenzing Norgay llegaron a la cumbre del Everest. La primera mujer en subir este monte fue la japonesa Junko Tabei en 1975.